TOP 5 DE LAS MEJORES PLAYAS DE PANAMÁ

2 febrero, 2018

Panamá es un país con numerosas playas paradisíacas ideales para tomar el sol y disfrutar del mar. Son famosas por sus aguas cristalinas o sus olas perfectas para hacer surf. En este Blog te mostramos algunas de las mejores que puedes visitar.

 

1. San Blas.

Uno de los sitios más visitados en Panamá, está conformado por una serie de 378 islas a lo largo de la costa caribeña de Panamá. San Blas es todo un paraíso que mantienen intacto gracias a la labor social y entrega de sus habitantes a pesar del transcurso del tiempo, y es el lugar perfecto para quienes buscan realizar actividades como nadar, bucear o simplemente leer un libro a orillas de la playa.

 

2. Isla Contadora.

Si deseas un poco de aventura y conocer un poco de historia, llegar es muy fácil con tan solo tomar un ferry desde el puerto que salen cada 25 minutos y poder llegar a la isla de las perlas que es un antiguo refugio de los piratas y comerciantes que explotan las riquezas del nuevo mundo.

 

3. Taboga.

Si deseas visitar una de las islas más cercanas y odias estar mucho tiempo en un ferry, la playa de Taboga es lo que necesitas, conocida por encontrarse a tan solo una hora de la ciudad de Panamá. Es bastante frecuentada en fines de semana y resulta perfecta para quienes no desean conducir o no tienen tiempo para visitar islas más distantes. Te recomendamos tomar el ferry desde la calzada de Amador y prepararse para un placentero escape del ajetreo citadino.

 

4. Cayo Zapatilla.

Un plan para conectarte con la flora y la fauna marina en los cayos Zapatillas lo encuentras, son islas que usualmente aparecen en los anuncios cuando se habla de Bocas del Toro, de arena blanca y arrecifes llenos de vida marina, son de gran importancia ecológica por la anidación de las tortugas carey, en la actualidad en peligro de extinción.

 

5. Isla Bastimentos

Se encuentra situada al norte frente al mar caribe la Isla Bastimentos donde te encontraras unos amigos muy especiales, son el hogar de la mayor población de ranas. Prácticamente la totalidad de las playas se encuentran en el lado occidental de la isla, incluyendo la popular Red Frog, que debe su nombre a las ranas pequeñas que habitan en los alrededores. El sector este de la isla está lleno de densos y exuberantes manglares. Encontraras monos de cara blanca y osos perezosos.

 

Datos Curiosos

  • Algo icónico: El famoso sombrero de Panamá no se fabrica en Panamá, sino en Ecuador.
  • Algo adicional: La propina es prácticamente obligatoria, y es de un 10 por ciento del gasto.
  • El mejor momento para tomar el sol: Los panameños sólo van a la playa durante la temporada seca.
  • Para tener en cuenta: En Panamá cuando le dices a una amiga, qué bonita tu camisa, tu amiga no te responde con un “gracias”, sino con un “a la orden”.

 Conoce Nuestro plan a Panamá

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *