8 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA VIAJA EN UN CRUCERO

16 enero, 2018

Viajar en crucero implica estar en alta mar y tiene particularidades diferentes a los viajes por tierra. ¿Qué preparativos y detalles hay que tener en cuenta?

1. Documentación contigo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es no olvidar llevar los documentos de identidad, como el C.C. o pasaporte, así como el visado o permiso de excursiones correspondiente en caso de que alguno de los países en los que atraque el barco lo requieran. También deberías tener anotada la información del viaje, por ejemplo: paradas, horarios, etc, algunos teléfonos de emergencias o de interés. Lleva también contigo una tarjeta de crédito y una copia de tu seguro de viaje para cruceros.

2. Que debes llevar en la maleta para viajar en crucero.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tendrás que vestirte con ropa de baño y otras veces con ropa más cómoda durante todo tu viaje en el crucero, no olvides llevar tu traje de gala para disfrutar de una velada con el capitán. No olvides protegerte con gafas de sol, una gorra y protector solar. Consulta también las cifras para los equipajes a bordo del barco.

3. Medicamentos.

La compra de medicamentos a bordo del crucero suele ser más cara de lo normal, así que no te olvides de llevar contigo un botiquín personal que contenga analgésicos, pomadas para golpes o dolores musculares y medicamentos para el mareo y los problemas digestivos. Consulta si necesitas alguna vacuna para alguno de los países en los que va a atracar el crucero.

4. Duty Free.

Es hora de hacer compras, todos los productos y servicios que se ofertan en un crucero no pagan el IVA. Eso sí, cuando el barco esté atracado en algún puerto todas las tiendas permanecen cerradas. Por otro lado, lo que compres al entrar en tu país de origen estará exento de impuestos. Lo mejor de todo es que algunas compañías tienen oficina de cambio, los cruceros suelen tener formas de pago para facilitar las compras a bordo como: cuenta corriente o tarjeta de crédito o débito, cheques o membresía vip. La compra de bebidas alcohólicas a bordo está controlado de tal modo que éstas se te entregarán el día del desembarco.

5. Dispositivos electrónicos.

Recuerda apagar los datos de tu teléfono móvil para evitar sorpresas en tu factura. También, regula la hora de tu teléfono y activa la alarma despertador para viajar acorde a los cambios de huso horario. Procura llevar un adaptador universal para enchufes. Deja cargando toda la noche tu teléfono para que puedas tomarte muchas fotos.

6. Reserva con tiempo tu viaje en crucero.

Los cruceros son el tipo de viaje que se reserva con más anticipación. Para un viaje internacional son 32 días como mínimo para reservar, en el caso de los cruceros por Europa un crucero se reserva con 71 días Como mínimo de adelanto. Ya que por ese motivo la mitad de las incidencias en los viajes en cruceros estén relacionadas con la anulación del viaje.

7. Problemas que debes tener en cuenta al viajar en crucero.

Es importante saber a los viajeros de los principales problemas que pueden surgir a bordo de un crucero. Debido a que una gran parte de su reserva se realizó con mucha antelación, es muy probable que el turista anule el viaje. Algo que te puede salir muy caro, ya que que el gasto de cancelación pueden ser muy elevados, que se encuentran entre 600 a 800 Dólares.

En caso de viajar en embarazo para la fecha del crucero, hay que informarse bien de la política del crucero, ya que no aceptan las reservas de pasajeras que se encuentren en la semana 24 o con un grado de gestación más avanzado.

8. Seguro para cruceros.

Los viajes en crucero tienen unas características muy especiales la cual es que debes estar asegurado con productos específicos. Por eso, cuando viajes en un crucero debes contar con el seguro. Además, de las incidencias que ya hemos hablado son otra razón por la que es recomendable contar con un seguro de viaje para cruceros que incluya coberturas específicas que otros seguros de viaje no garantizan. En otras palabras, el seguro para cruceros debe de ser válido para viajar por todos los países del mundo, entre otros muchos gastos.

Si ya has viajado en crucero o estás planificando uno, ten en cuenta estos consejos, espero que te hayan sido de utilidad. Y cuéntanos tus experiencias y regálanos otros tips para que futuros turistas tengas en cuenta.

Datos Curiosos

  • El primero crucero: el primer crucero que se vendió como tal fue en 1839, hasta ese momento, los barcos simplemente servían para transporte de mercancías o de personas. Por supuesto, los primeros cruceros eran todos cruceros de lujo, con una capacidad máxima de 300 pasajeros
  • Completamente seguro: El transporte por mar es el más seguro de todos, seguido de los trenes, aviones y finalmente por los automóviles.
  • Primero el medio ambiente: Los barcos jamás tiran los desperdicios al mar sino que se reciclan y guardan hasta depositarlos en camiones en los puertos de escala.
  • El tiempo es importante: Se tarda menos tiempo en construir un barco que en diseñarlo.

Conoce Nuestro Plan a los Estados Unidos

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *